READ IN: English

La icónica firma Dr.  Martens llega a España por primera vez. Con la  apertura de su tienda oficial en Barcelona, la marca pretende acercar más todavía a las nuevas generaciones el estilo british tan característico de la misma. Entre los asistentes a la apertura estaban influencers como Alba Miró o Alex Boisset.

La nueva tienda física, ubicada en calle Cucurulla nº2, abrió ayer sus puertas al público. Un espacio de 140m2 con 68m2 de zona para la venta en el centro de Barcelona que reúne los nuevos lanzamientos de la marca y los clásicos atemporales que son sinónimo de estilo propio, rebeldía y autenticidad.

La tienda cuenta con una amplia oferta de sus productos icónicos de la línea Made in England como la Icon-Boot 1460, el 3-eye 1461 o la clásica bota Chelsea. La línea Fusion, que eleva los modelos más clásicos aportándoles un aire moderno y fashion, está presente con las botas tipo platform Jadon y Sinclair y el zapato tipo oxford con plataforma Bex. En la tienda se pueden
encontrar también la colección Mini-me, pensada para para los más pequeños, y la línea de accesorios y cuidado del calzado.

La marca inglesa ha apostado por el estudio de arquitectura Studio OL3 para diseñar la que es hoy su primera tienda en España. La conceptualización de la flagship ha estado inspirada en la herencia de la icónica marca y su estilo rebelde con estética industrial. Dr. Martens es, desde hace más de seis décadas, sinónimo de rebeldía, empoderamiento y autoexpresión. Una marca que ha acompañado en el camino a generaciones de creativos que han querido y quieren marcar sus propias reglas y salirse de los cánones pre-establecidos.

Para la decoración de la tienda, Dr. Martens, siendo fiel a su ADN siempre vinculado a los movimientos urbanos, apuesta por la cultura y el arte con un mural de Asis Percales inspirado en la esencia de la marca. Asis Percales es un artista e ilustrador que entremezcla diferentes iconografías, animales y objetos para dar como resultado un mundo de color abstracto con estética circense propia del mundo del tatuaje tradicional. Con motivo de la apertura el artista realizó también un mural en directo en el escaparate, durante el día visitaron la tienda diversos influencers y celebrities de la ciudad condal.