Voodoo Club nace de la reivindicación y la celebración, a partes iguales, de la cultura negra. En búsqueda de un espacio seguro donde poder disfrutar de la libertad de expresión y de la individualidad sin límites, Wekaforé Jibril, junto a su hermano Oseka y sus amigos, decidió crear en Barcelona ese refugio que tanto ansiaba.
Desde entonces, la cultura africana y la música han forjado do un vínculo inquebrantable en una atmósfera donde reina el sentimiento de pertenencia a un mismo colectivo. Quizás esta sea la esencia de Voodoo Club, esa sensación de la que todo el mundo habla, aunque sea difícil de describir si no la vives en primera persona.
Además, no solamente es un espacio de entretenimiento sino también una plataforma de apoyo que busca dar visibilidad al talento emergente de sus miembros y comprende diversas disciplinas como la música, la moda, el baile o la pintura.
Dr. Martens ha querido formar parte de Voodoo Club y, a través de una editorial muy especial junto a HIGHXTAR. ha conseguido captar la esencia rebelde y alternativa del movimiento, el mismo que se mantiene en consonancia con el espíritu de autoexpresión inconformista de Dr. Martens. La conexión de sinergias definitiva con la música como excusa y con los miembros de Voodoo Club como protagonistas contando sus propias historias.
“Cuando nos dimos cuenta de que no había una representación respetuosa de la comunidad negra en Barcelona decidimos crear Voodoo Club. Era una cuestión realmente necesaria para nuestra cultura y nuestro legado”.
Wekaforé
Photo: @isaaccalpe
Photo Assistant: @bestardp
AD & Stylist: @gothic__sport
MUAH: @muabela
Talents: @thevoodooclub @slimboyflacko @brisanunjo @osekajibril @deezyntd @suonasimbx
Special Thanks: YOOX
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…