Tremaine Emory se une a la emblemática marca británica de calzado para dar paso a una colaboración que reivindica la historia de la emigración africana.
Impulsado por una narrativa cultural, el director creativo de Denim Tears continúa diseccionando la interseccionalidad de la historia y la moda a través de diversas colaboraciones. La marca, fundada en 2019, trasciende nociones deductivas como el concepto de ‘streetwear’ y utiliza la ropa para educar sobre la historia y sus efectos.
La revolución cultural sigue viva 75 años después de que el transatlántico HMT Windrush, con mas de 1.000 pasajeros a bordo procedentes en su mayor parte del Caribe, llegase a Londres. En ese momento, el gobierno británico concedió a los miembros de las colonias el derecho a vivir y a trabajar en el Reino Unido, y fueron estos pasajeros (y los siguientes) quienes ayudaron a reconstruir una nación frente a la hostilidad racista y nacionalista. Consiguieron dejar una huella inimitable en el arte, la música, la moda y la cultura en general, a pesar de las agresiones tanto vocales como físicas recibidas.
Ahora, Denim Tears y Dr. Martens recuperan este legado y recuerdan las luchas a las que se enfrentan todos los emigrantes que, inevitablemente, deben lidiar con los retos y las dificultades que supone el tener que adaptarse a una nueva cultura. El objetivo es poner de manifiesto el papel que debe desempeñar cada sociedad en la creación de un entorno que fomente la inclusión y la empatía y acepte la fluidez de la identidad nacional.
Surgen así dos nuevas siluetas, disponibles en dos combinaciones de color, que toman la forma de la clásica bota 1460 de la firma británica así como el mocasín Penton.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…