READ IN: English

Drake (@champagnepapi) acaba de sacar nuevo disco y lo hace rompiendo todos los récords de los portales de streaming.

Scorpion” ha sido reproducido más de 170 millones de veces en tan solo un día. Tened en cuenta que el último álbum de Drake, “More life” ya tenía el record de plays, con 89,9 millones de reproducciones el primer día. Sin embargo, ahora el rapero ha dejado el listón mucho más alto. Obviamente estos números tienen una explicación muy sencilla: en este nuevo lanzamiento todos sus secretos más íntimos han salido a la luz.

Drake | Scorpion

Drake | Scorpion

Drake ha utilizado este nuevo lp a modo de confesion-tape en el que nos revela que tiene un hijo de ocho meses,She not my lover like Billie Jean, but the kid is mine” dice en la canción March 14. “Single father, I hate when I hear it /I used to challenge my parents on every álbum / Now I’m embarrassed to tell ‘em I ended up as a co-parent/ Always promised the family unit / I wanted it to be different because I’ve been through it / But this is the harsh truth now” Drake también nos cuenta sus vivencias en un hogar monoparental, algo que siempre intentó evitar en su familia y que desgraciadamente ha acabado sucediendo. En trabajos anteriores hace responsables a sus padres de haberse criado en un hogar des-estructurado. Ahora, es irónico, su hijo está en la misma situación.

En “Emotionless” nos explica los motivos por los cuales no había anunciado que era padre. Se resume en que no quería que la noticia afectará al bienestar del niño.

Uno de los álbumes más personales del canadiense, en el que el beat pasa a un segundo plano dando protagonismo a la carga verbal en cada una de las pistas.

Drake se suma así a la lista de artistas que utilizan sus releases como modo de confesión y medio para lanzar grandes titulares; recientemente lo hizo Kanye con ‘Ye’.