READ IN: English

Como ya había anunciado Kanye West, el pasado 1 de Julio estrenó nuevo álbum en solitario tras publicar “The Life of Pablo” en 2016. Una propuesta coral en la que participan John Legend, Kid Cudi, Nicki Minaj, Ty Dolla $ign, Def Loaf, Jeremih, Young Thug, Charlie Wilson, 070 Shake y PartyNextDoor.

A pesar del tiempo en silencio a causa de su ingreso en un hospital mental el pasado 2016 (que provocó la cancelación de la gira San Pablo) el rapero nunca dejó de ser noticia y de estar en boca de todos, tanto por sus declaraciones a favor de la presidencia de Trump o sobre que la esclavitud había sido una opción a lo que hay que añadir las declaraciones acerca de la producción de los álbumes de Pusha-T, Nas, Kid Cudi y Teyana Taylor.

Kanye West - Ye

Una de las cosas más fascinantes de la música de Kanye West es como la conecta con su vida personal. Su último disco no es una excepción, a la portada le acompaña la frase “I hate being bi-polar it’s awesome” (odio ser bipolar, es impresionante). A lo largo de los 7 tracks que componen el trabajo West nos cuenta muchas cosas sobre sí mismo.

Uno de los temas más dolorosos es “I thought about kiling you” en el que nos explica cómo es vivir con una enfermedad mental toda tu vida y todos los pensamientos negativos que no se pueden controlar. En “Wouldn’t leave” las letras van dirigidas a su esposa Kim Kardashian (@kimkardashian) y en “Violent Crimes” a sus dos hijas, North y Chicago. Un claro ejemplo de que este trabajo rompe la barrera de lo meramente artístico. Además el trabajo introspectivo de West no acaba aquí, también habla sobre las cosas negativas que tiene estar casado con él y del miedo que siente de que algún día alguien pueda tratar a sus dos hijas como él trata a las mujeres.

Kanye | Ye (2018)

En Ye, Kanye deja a un lado el punto de vista artístico y se centra en un álbum personal, lleno de dolor y realidad. A pesar de todo ello, nos os preocupéis, ya que no deja de ser el mismo Kanye de siempre con afirmaciones como  “I don’t take advice from people less successful tan me” que rapea en  “No Mistakes”. Long life Kanye.