READ IN: English

Dua Lipa y Puma nos trasladan a los años noventa y dos mil a través de la estética y de uno de los motivos más denostados de la época Y2K. También de los más queridos del actual renacimiento de lo naíf y superfluo: la mariposa.

La cápsula titulada «Flutur» se convierte en una declaración nostálgica de intenciones que pone el foco en el nombre de pila del icono pop (y embajadora de la firma), así como en el logo de PUMA; ahora transformado en una mariposa iridiscente.

El motivo sobrevuela toda la colección que simboliza la metamorfosis, el cambio y el renacer tras períodos convulsos. «Para mí, las mariposas son algo más que bellas criaturas, representan muchas cosas, como la transformación, la esperanza y la metamorfosis. Durante este último año, la mariposa se ha convertido en algo especialmente simbólico y significativo para mí», expresa Lipa en un comunicado de prensa.

«El nombre de la cápsula, ‘Flutur’, es la palabra albanesa para mariposa. Lo elegí para rendir homenaje a mi herencia y al mismo tiempo celebrar este nuevo comienzo con PUMA.»

Dentro de esta nueva serie colaborativa encontramos cuatro piezas de ropa y calzado, entre tops, sudaderas de corte crop y una nueva versión de las sneakers «Puma Mayze» en total black.

 

Aunque esta primera tanda de artículos se lance el 18 de diciembre en las tiendas físicas y en la web de Puma, la colección completa no verá la luz hasta 2022.