Otra de las colecciones que más ha llamado la atención y que más presencia ha tenido en las redes sociales este fin de semana ha sido la de la marca fundada por los graduados de la Rhode Island School of Design, Mike Eckhaus y Zoe Latta, conocida por todos como Eckhaus Latta.
Considerada una de las marcas más sólidas, independientes, artesanales e indie de Nueva York, E.L. celebró su décimo aniversario en la industria presentando su colección otoño/invierno 22 durante la NYFW con un desfile en el antiguo Essex Market con una banda sonora del músico del ruido Brian Chippendale como telón de fondo, en el que estuvieron presentes varios amigos de la marca, como David Moses, Hari Nef, Maryam Nassir Zadeh, Thistle Brown, Cole Mohr y Paloma Elsesser.
En cuanto a la colección, fue un resumen de todo lo que ha construido Eckhaus Latta: prêt-à-porter fresco y sin pretensiones, con toques de perversión, artesanía y comunidad. ¿Las prendas que más nos llamaron la atención? Las piezas de punto transparentes y brillantes, abiertas por la espalda; los minivestidos cortados en un borde cuadrado; la sastrería rajada o las piezas de cota de malla que cerraron el desfile, cortadas gráficamente y hechas a mano en el atelier de la marca.
¡Felicidades a Eckhaus Latta por sus diez años, a por otros diez años más! Echa un vistazo a la galería para ver la colección en su totalidad.
Y si todavía no has tenido tiempo de ver la propuesta de Proenza Schouler, ahora es el momento.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…