READ IN: English

A punto de cumplir 20 años en la industria, Lazaro Hernandez y Jack McCollough han vuelto a conseguir que su propuesta para la marca que ambos fundaron y dirigen creativamente, Proenza Schouler, sea una vez más una de las más aplaudidas del primer día de la última edición de la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW).

Celebrado en uno de los salones principales de la Fundación Brant y con el sonido de los violines de fondo, las creaciones de ambos diseñadores comenzaron a revelarse poco a poco, eso sí dejando a un lado los colores vibrantes y el ambiente isleño que predominó en su anterior colección.

En esta ocasión, los colores blanco y negro han sido los claros protagonistas del otoño/invierno 22 de P.S., acompañados de una amplia gama de tonos neutros y algunos toques de color, como el rojo, el amarillo y el azul. Respecto a las siluetas de la colección, nada más verla, pudimos comprobar cómo se han marcado las cinturas, tanto en las prendas sastre como en los vestidos (suaves), pero también cómo los volúmenes y las faldas globo han vuelto al presente. Como resultado de estas características, la marca ha ofrecido una versión más elegante, abrazando una nueva formalidad y repudiando el homewear. Todos estos looks iban acompañados de zapatos en forma de pie y botines de charol y maxi bolsos.

Estamos seguros de que el dúo de diseñadores alcanzará con éxito los 20 años en la industria y lo celebrará con una colección para recordar, como todas las que hacen.

Echa un vistazo a la galería para ver la propuesta de otoño/invierno 22 de Proenza Schouler.

Newsletter