¿Alguna vez has oído hablar del Punto A? El 65% no sabe dónde se encuentra ni sabe cómo estimularlo de forma segura y placentera, según un estudio de LELO. Además el 72.22% de los españoles afirma que las vacaciones aumentan su deseo sexual, y un 83.33% considera que el buen tiempo influye positivamente en el aumento de su deseo sexual, así que no hay mejor motivación para aprender algo nuevo.
Ya lo sabemos, el clítoris y el punto G han sido durante mucho tiempo los protagonistas de las conversaciones sobre placer sexual. Sin embargo, el Punto A, promete abrir nuevas puertas al placer. Esta área, ubicada profundamente dentro de la vagina, entre el cuello del útero y la vejiga, puede ser más difícil de alcanzar con los dedos debido a su profundidad.
“El Punto A, también conocido como el fórnix anterior, es una región en la vagina ubicada en la pared vaginal anterior, cerca del cuello del útero. Este punto es menos conocido que otros puntos erógenos, como el Punto G, debido a la limitada investigación y difusión en la literatura médica y popular.” explica Bárbara Fernández, ginecóloga colaboradora de LELO.
Un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine describe el Punto A como “una región que puede aumentar la lubricación vaginal y la sensibilidad, mejorando así la experiencia sexual y facilitando el orgasmo en algunas mujeres.” El estudio afirma que las mujeres que experimentan orgasmos mediante la estimulación del Punto A reportan sensaciones intensas y profundas (Chua et al., 2007).
¿Cómo estimularlo de manera interna?
Aunque el 74.50% de los encuestados prefiere la estimulación externa, también observamos que el 36.61% de los encuestados cree que la causa principal de no alcanzar orgasmos con penetración es el poco conocimiento de los puntos de placer internos y un 24.22% lo atribuye a la mala comunicación sexual. Tal vez no es que preferimos la estimulación externa, sino que simplemente no conocemos lo suficiente sobre la estimulación interna y cómo sentir placer de esta manera.
Valerie Tasso explica: “Lo que induce al orgasmo a una mujer en el área genital es siempre el clítoris, y la manera más rápida, fácil de aprender y de interpretar es hacerlo a través de su parte visible externa. Las sensaciones que se experimentan si se estimula por la parte interna, por ejemplo, en el ‘punto G’, pueden resultar desagradables para algunas mujeres (por ejemplo, el tener la sensación de que se activan las ganas de orinar porque se presiona la vejiga).”
Es por esto que los juguetes pueden facilitar la exploración y la estimulación de esta zona. Desde LELO lanzan ENIGMA™ Double Sonic que estimula una área erógena más amplia, cubriendo una mayor superficie del punto. ENIGMA™ Double Sonic cuenta con la nueva tecnología DeepSonic™ ofrece estimulación con ondas sónicas en el clítoris, así como sensaciones vibrantes en el punto G. Seguramente estarás pensando, pues ahora voy a sentir un orgasmo totalmente diferente, pero…
¿Son diferentes los orgasmos según el punto de placer que se esté estimulando?
La Dra. Bárbara Fernández responde: “Para nada, un orgasmo es un reflejo que se alcanza por diferentes vías. De hecho, no son pocas las mujeres que refieren orgasmos durmiendo, sin que haya ninguna estimulación erógena de por medio”. Hay distintas opiniones, hay quienes aseguran que los orgasmos provenientes del Punto A, clítoris y Punto G pueden diferenciarse en términos de sensaciones y respuesta física.
Un estudio publicado en Clinical Anatomy sugiere que “los orgasmos clitorianos suelen ser más superficiales y agudos, mientras que los orgasmos del Punto G y Punto A pueden ser más profundos e intensos, involucrando contracciones más prolongadas del músculo pélvico” (Levin, 2011).
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram