READ IN: English

Sacai, la firma high-end japonesa dirigida por Chitose Abe, presentó su colección femenina para la temporada Pre-Fall 2022, mientras su esperada colaboración con Nike Cortez iba proyectándose hacia la luz.

Fusionada junto a la línea de hombre, la gama incluye diseños colaborativos creados con MADSAKI, un reputado artista del grafiti afincado entre Nueva York y Tokio. En este sentido, podemos apreciar como algunas prendas de outerwear, jerséis u otros artículos están aerografiadas con el texto del creativo que expresa lo siguiente: «Sheeple Zombies and Kool-Aid».

Abe adelantó a Vogue que esta colección Pre-Fall 2022 se centraba en «la seguridad y la confianza en uno mismo«. «Si yo tengo esa seguridad y confianza en mí misma, la usuaria también la tendrá». Esa es precisamente la energía que envuelve esa secuencia de piezas diáfanas y sinuosas inspiradas en la lencería; como las chaquetas con copas y líneas de sujetador, o los trajes de sastre a medida.

La diseñadora experimenta asimismo con las siluetas de las chaquetas de moto confeccionadas de la mano de Schott. Esas referencias coexisten en un mismo imaginario de mangas abullonadas, knitwear, adornos de piel de oveja, asimetrías y acolchados en chaquetas exageradas.

Explora la colección de sacai Pre-Fall 2022 en la galería de arriba.

Newsletter