El asteroide más grande que se acercara a la Tierra este año pasará por el planeta el 21 de marzo.
El Jet Propulsion Laboratory de la NASA anunció el jueves que el enorme objeto espacial llamado; 2001 FO32 hará su aproximación a la Tierra a una distancia de unos 1.25 millones de millas. Será aproximadamente más de cinco veces la distancia entre la Tierra y la Luna.
Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, afirma que la trayectoria del asteroide ha sido seguida con precisión durante 20 años y que, por ahora, permanecerá lejos de nuestro planeta. «No hay ninguna posibilidad de que el asteroide se acerque a la Tierra más de 1.25 millones de millas», dijo.
El asteroide gigante, que se calcula que tiene entre 440 y 680 metros de ancho, ha sido designado como «asteroide potencialmente peligroso» debido a la corta distancia astronómica a la que pasará por la Tierra. Los astrónomos aprovecharán esta oportunidad para estudiar más de cerca la composición del asteroide.
Después del acercamiento de este mes, 2001 FO32 no volverá a acercarse a nosotros hasta 2052. «Los astrónomos aficionados del hemisferio sur y de las latitudes bajas del norte deberían poder ver este asteroide utilizando telescopios de tamaño moderado».
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…