READ IN: English

Prada ha presentado su nuevo monocasco AC75 Luna Rossa en el puerto de Cagliari, Italia. El barco desafía por el Circolo della Vela Sicilia para la Copa América 2021, su 36º edición, que se disputará en las aguas neozelandesas de Auckland de enero a marzo.

Prada Luna Rossa

El nuevo AC75 Luna Rossa  de Prada presenta un diseño ultrainnovador. No es para menos. La embarcación, construida por el fabricante de yates de lujo Perisco Marine, ha precisado de un equipo de más de 90 personas, entre ellos 37 diseñadores, y de hasta 78.000 horas para completarse. Miuccia Prada estuvo presente para bautizar el buque estrellando una botella de champagne sobre la proa, como marca la tradición.

Entre los materiales empleados, destacan los más de 7.000 metros cuadrados de fibra de carbono, 400 metros de nido de abeja de aluminio y dos foils externos de hasta 500 kilos capaces de soportar 27 toneladas. Además, se trata de la única embarcación con bandera italiana que participará en esta próxima edición de la Copa América, el trofeo más antiguo de deporte de vela.

Prada Luna Rossa

“Este es nuestro sexto desafío de Copa América, pero el día del lanzamiento es tan emocionante como siempre”, ha declarado Patrizio Bertelli, presidente del barco. “Es un momento mágico que reúne muchos meses de trabajo y dedicación. Esta vez, la forma revolucionaria e innovadora de reinterpretar todo el concepto de monocasco aumenta aún más las expectativas”.

Prada Luna Rossa