READ IN: English

Tras el éxito rotundo de la pasada edición en la que se proclamaron ganadores Law y Grazy, Red Bull BC One Cypher nacional 2022 calienta motores y se presenta como el evento más esperado del breaking español de la temporada. La competición, que lleva más de 16 años apoyando a la escena y descubriendo nuevos talentos, se celebrará en el centro comercial X-Madrid el 17 de septiembre.

Un día antes de la final, se llevarán a cabo una serie de rondas clasificatorias a las que los bailarines ya pueden inscribirse y en las que se decidirá quiénes pasan a la final del día siguiente. De estas rondas saldrán 8 B-Boys y 4 B-Girls clasificados, que se sumarán a los 8 B-Boys y 4 B-Girls wildcards que ya se han clasificado para la final de la competición.

El 17 de septiembre se llevará a cabo la final del Red Bull BC One Spain Cypher 2022, donde se librarán las batallas para conocer al mejor B-Boy y a la mejor B-Girl del país. Las rondas de octavos, cuartos de final y semifinales serán a dos salidas; mientras que la final será al mejor de tres salidas.

Aquellos que triunfen en la batalla final obtendrán una plaza directa para la Final Mundial del Red Bull BC One que se celebrará en Nueva York, la cuna del hip-hop, el próximo 12 de noviembre.

La responsabilidad de elegir al mejor B-Boy y a la mejor B-Girl de nuestro país recae este año en tres pesos pesados de la escena: Katsu One, San Andrea y Wing, quienes formarán el jurado del evento.

Los asistentes podrán disfrutar también, de forma libre y gratuita, de una serie de workshops para todos los niveles con referentes del breakdancing durante la mañana del día 17 en X-Madrid.

Red Bull BC One cuenta este año con más relevancia que nunca, pues el breakdance va en camino hacia el estreno como deporte olímpico en París 2024, lo que confirma la trascendencia de esta disciplina que, cada vez, cuenta con más seguidores. ¡No te lo puedes perder!

Newsletter