READ IN: English

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Oregón asegura que las propiedades del cáñamo podrían ser efectivas contra el COVID-19 y prevenir su infección.

Así lo ha publicado el Journal of Natural Products al descubrirse la utilidad que posee una sustancia química extraída de las plantas del cannabis a la hora de proteger las células humanas contra el coronavirus.

Se trata del ácido cannabigerólico (CBGA) y el ácido cannabidiólico (CBDA) presentes en el cáñamo. Ambas sustancias, al unirse a la proteína de la espiga del virus del SARS-CoV-2 son capaces de prevenir las infecciones en seres humanos.

«Los inhibidores de la entrada en las células, como los ácidos del cáñamo, podrían utilizarse para prevenir la infección por el SARS-CoV-2 y también para acortar las infecciones impidiendo  que las partículas del virus infecten las células humanas» asegura el Dr. Richard van Breemen.

Sin embargo, este descubrimiento no asegura que fumando cannabis estés a salvo de contagiarte. La clave se encuentra en ingerir los compuestos del cáñamo anteriormente mencionados por vía oral, bien sea en forma de píldora o en líquido.

Y hablando de COVID-19… ¿Sabías que Nike ha despedido a empleados no vacunados?