READ IN: English

A pesar de que la gran mayoría de empresas están afrontando las graves consecuencias de la crisis provocada por la COVID-19, hay algunas pocas que no les ha ido del todo mal. Y no, no estamos hablando de las que hacen mascarillas o gel hidroalcohólico. Nos referimos a Spotify.

Spotify

El servicio de streaming reveló sus últimos resultados financieros trimestrales, anunciando 138 millones de suscriptores y 299 millones de usuarios activos mensuales. Además, el valor de las acciones de la compañía también alcanzó máximos históricos, llegando a 50.000 millones de euros.

El CEO de Spotify, Daniel Ek (con un valor neto de 4.500 millones de euros), recientemente hizo unas polémicas declaraciones en una entrevista con Music Ally. “Hoy en día, hay millones y millones de artistas. Pero, en toda la existencia de Spotify, nunca he visto a un solo artista que diga ‘estoy contento con todo el dinero que recibo por streaming'”, afirmó Ek.

Recordemos que las ganancias de Spotify se basan en la cantidad que se reproduce una canción pero en comparación con las canciones más populares del servicio de streaming. Este modelo favorece a los pocos artistas de primer nivel que consiguen las mayores cantidades de reproducciones.

Ek continuó, “Los artistas que ganaban mucho en el pasado pueden no hacerlo ahora en este nuevo paisaje, donde no se puede grabar música una vez cada tres o cuatro años y pensar que eso va a ser suficiente. Los artistas necesitan entender que tienen que crear un compromiso continuo con sus fans. Y, para ello, tienen que sacar música todo el rato”.

Spotify

Sin embargo, Ek es conocedor de la crisis que la pandemia está provocando. “Nos damos cuenta de que muchos artistas se ven afectados a corto plazo por la COVID y el impacto que tiene en la industria del directo”. Como solución para seguir generando ingresos propone grabar más, trabajar más duro y seguir tirando hasta que se pueda empezar de nuevo las giras.

No se sabe hasta cuándo durará esta situación pero lo que sí está claro es que este tío no es tonto. Cuantas más canciones, más plays y cuantas más plays más gana él.

Si quieres conocer más noticias de Spotify pincha aquí.