READ IN: English

En un escenario futurista de hologramas renderizados en 3D, Marcelo Burlon presentaba su colección menswear SS2020: un nuevo paradigma urbano en el que el technofolk se fusiona con el ciclismo underground y prende la pasarela de Milán.

Burlon introduce esta nueva propuesta en una burbuja de elementos iconográficos que provienen de mundos y referencias totalmente distintas, pero que cohesionan a la perfección en un mismo concepto equilibrado. Su propia simbología que celebra la diversidad, ilumina esta aventura urbana donde las prendas técnicas abrazan el folklore, y el ciclismo urbano se encarga de realzar la estética sublime.

En su recorrido de prendas techno se insertan parches y jacquard, y se convierten en piezas atemporales. La sastrería se transforma en siluetas técnicas pensadas para el maniquí 4.0 de la era actual, en looks combinados con pantalones o camisetas de ciclismo, así como bucket hats de inspiración hip-hop.

El utilitarismo también adquiere relevancia en la colección de M.B County of Milan, manifestándose en prendas como bombers o belt bags con múltiples bolsillos, mientras que el tie-dye empapa de color y vibración la versión denim de la entrega. En este universo dispar, también coexisten prints como el de la película Easy Rider, así como los tonos neón que acaban de culminar la composición. Todo ello, marcado por una confección que mezcla tejidos que van desde el algodón, hasta el vinilo o el nylon iridiscente.

Si ponemos el radar en los accesorios, más allá de las riñoneras en distintos formatos, encontramos collares de candado, llaveros colgados del pantalón y gafas surrealistas firmadas x Linda Farrow.

Marcelo Burlon SS20

Marcelo Burlon inyecta así en la escena streetwear una propuesta funcional de supervivencia cotidiana, a través de prendas urbanas excitantes para la vida en *speed mood* que nos ha tocado vivir.