READ IN: English

El colectivo de moda nigeriano Vivendi vuelve a las andadas tras recibir una subvención de «Metallic Fund». Con sede en Lagos y Londres, la marca acaba de lanzar una nueva colección inspirada en la década de los noventa, el Tekken y el clásico solitario de Windows. Además, han inaugurado su propia tienda online para colgar y promocionar sus productos.

El colectivo, formado por Jimmy Ayeni, Ola Badiru y Anthony Oye, comenzó como un grupo de blogueros en el año 2011. Pronto, sus trabajos fueron gratamente reconocidos por la difunta editora jefe de Vogue Italia, Franca Sozzani, que los animó a formar su propia marca. Sin embargo, tras el éxito su colección para FW19, el grupo decidió pausar su trabajo para volcarse de lleno en la música.  

El pasado mes de Septiembre, Vivendi recibió el «Metallic Fund«, una iniciativa creada por Grace LaDoja y Alex Sossah para ofrecer apoyo financiero a los creativos negros. En total, el grupo ganó una subvención de £ 20,000, lo que les permitió lanzar su nueva tienda online. 

La web se ha diseñado siguiendo el clásico formato del juego Solitario de Windows. También han introducido la estética propia del juego de arcade Tekken. El resultado se traduce en una página multidisciplinar con una sección de compra de su nueva colección, enlaces a diferentes distribuidores, además de una página dedicada al canal de la música del colectivo: Vivendi Sound

La colección en sí continua con las propuestas anteriores y se centra en camisetas y sudaderas con el logo estampado y una nueva línea de bolsos. 

Pincha aquí para descubrir el resultado de los creativos.