READ IN: English

Nicolas Di Felice ha conseguido en su debut para Courrèges renovar el característico estilo de la marca sin olvidar su legado. Aportando un toque moderno a la icónica visión minimalista de la casa francesa, Di Felice se estrena mostrando un profundo respeto por la “Era Espacial” que creó André en su momento.

El toque ultramoderno está presente con un plus de retrofuturismo que Di Felice nos regala en cada pieza. Minifaldas y  botas de inspiración go-go para la temporada AW21 rememoran el trabajo del diseñador que revolucionó la moda de los sesenta.

El desfile tiene lugar en un cubo blanco construido en La Station Gare des Mines. El fondo blanco del espacio contrasta con los cut-outs de minifaldas y vestidos, las siluetas en formas geométricas y los acabados limpios y redondeados. Todo esto, en una paleta de colores teñida de rojo, blanco, beige, azul eléctrico y negro. Así mismo, el vinilo, must de la firma desde sus comienzos, ha sido rediseñado para ser más ecológico.

André Courrèges fue quien popularizó la minifalda en la década de los sesenta. Su enfoque futurista y su ropa funcional y liberadora le bautizaron como el padre de la moda de la era espacial. Ahora, la era espacial cobra un nuevo rumbo, rumbo que Di Felice parece haber emprendido con una buena base.

El debut del joven diseñador en la AW21 de Courrèges coincide con el 60 aniversario de la firma. Un año en el que la casa parisina plantea acercarse más al público joven, no solo renovando su imaginario si no bajando los precios de retail. Siguiendo con su nuevo rumbo, Courrèges ha renovado su buque insignia de París.

Haber visto el universo de Courrèges a través de las gafas de Nicolas Di Felice, ha sido un buen comienzo.