Hazte premium, solo 1€ al mes

El discreto regreso de Balenciaga en FW23

Demna ha presentado la primera colección de Balenciaga después de la serie de polémicas que han perjudicado su reputación en 2022, esta vez sin la presencia de famosos ni retransmisión en directo. 

Demna ha presentado la primera colección de Balenciaga después de la serie de polémicas que tanto han perjudicado su reputación en 2022, esta vez sin la presencia de famosos ni retransmisión en directo. 

Durante la Semana de la Moda de París, el desfile de Balenciaga FW23 se ha celebrado en una sala discreta en el centro comercial Carrousel du Louvre de París. Teniendo en cuenta la serie de escándalos que la marca ha vivido hace solo unos meses y las declaraciones del propio Demna, ya sabíamos que esta propuesta se alejaría bastante de los momentos virales, la escenografía extravagante y la participación de las Kardashians o de Kanye West.

El diseñador ha querido alejarse de la idea de “la moda como entretenimiento” para FW23, ya que muchas veces puede perderse la esencia de la ropa y quedar en un segundo plano, como le había pasado en sus últimos desfiles con la tormenta de nieve o la pasarela de barro. Las formas, volúmenes, siluetas y tejidos perdían la atención, y al director artístico de la casa de alta costura le frustraba que la gente no hablase de ellos al comentar sus colecciones.

Demna declaraba a la prensa que tenía esta idea rondando en su cabeza desde antes de la polémica, aunque esta evidentemente afectó a su trabajo y le confirmaba además que iba en la dirección correcta con su nueva visión.

El desfile se abría con un ancho traje negro perfectamente confeccionado, seguido por inmaculados chaquetones de doble botonadura, abrigos oversize de cuadros grises y los trajes a rayas. La colección tomaba una nueva forma a medida que avanzaba el show con un look de gabardina azul y los vestidos florales de archivo. La colección FW23 también incluye piezas más street como las sudaderas con capucha blancas y las voluminosas prendas que se inflaban.

En el cierre vemos una serie de icónicos vestidos, unos en tejidos brillantes, otros compuestos por transparencias y encajes con apliques florales, y otro con la forma de un camisón de cuello alto adornado con lentejuelas de cristal. Con este regreso, la firma ha dado sin duda un paso en la dirección correcta en su búsqueda de recuperar el valor de la moda de alta calidad, alejándose de las polémicas y el morbo.

Y hablando de Balenciaga… ¿Ya has visto su colección de zuecos brillantes?

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2025 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.