READ IN: English

El documental de Martin Margiela, del que apenas sabíamos nada hace un año, acaba de anunciar su fecha de estreno y de confirmar otros detalles relevantes sobre el filme.

Margiela

Las primeras noticias sobre el documental de Martin Margiela empezaron a protagonizar los rumores del mundo de la moda allá por 2018. Desde ese verano, se han tenido pocas noticias. Solo sabíamos el título: Martin Margiela In His Own Words. Pero ya tenemos la fecha oficial de estreno.

La película está dirigida por Reiner Holzemer, cuya carrera ha estado vinculada al cine sobre el mundo de la moda y biografías de personajes relevantes. Es el director de Magnum Photos: The Changing of a Myth (1999), William Eggleston: Photographer (2008) y Dries (2017), el famoso documental sobre Dries Van Noten.

La película Martin Margiela In His Own Words se estrenará en el festival de cine Doc NYC el 8 de noviembre de 2019, aunque el estreno oficial aún está por revelar. La descripción del filme pone en guardia a los amantes de la carrera del genio: “Margiela profundiza en sus archivos personales meticulosos e idiosincrásicos para reflexionar sobre su carrera revolucionaria y su legado”.

El filme será distribuido por Dogwoof de Londres, que anuncia que la película incorporará entrevistas con Jean Paul Gaultier y Carine Roitfeld, entre otros; y contará con música de la banda belga dEUS.

Entérate de todo en el Instagram de la película.