READ IN: English

La historia de amor colaborativa de Birkenstock parece no tener fin. Tras fusionar su identidad con la oscuridad de Rick Owens a principios de mes, ahora lo hace con Jil Sander para reimaginar una serie de siluetas conjuntas.

El nuevo lanzamiento llega a través de la línea Jil Sander+, inspirada en la naturaleza y en la vida fuera de la ciudad. Esa conexión con la madre tierra se traslada tanto a tres modelos reelaborados como a uno nuevo, que actúa debutando en esta serie.

En este sentido, la diseñadora alemana traslada su minimalismo a las siluetas Milano, Arizona y Berlin. Eso sí, las acaba de elevar con suelas más grandes, correas más alargadas y hebillas más finas en níquel satinado. Estos tres estilos se presentan en piel de becerro o ante con bordes crudos, y acabados en color crema, oliva o negro.

La cápsula se completa con el Velan, un nuevo diseño inspirado en la sandalia cerrada Berlín, que cuenta con una correa de napa suave que envuelve los tobillos del usuario.

La colaboración entre Birkenstock y Jil Sander+ saldrá a la venta, en primera instancia, a través de las webs de Jil Sander y Birkenstock 1774 el 28 de junio.