READ IN: English

Our Legacy Work Shop ha conectado -esta vez- su ethos sostenible con la firma skatewear Stüssy para llevarnos a un eterno verano en el que experimentar todos los sentimientos.

Our Legacy Work Shop x Stüssy

La colaboración sigue la línea sostenible y consciente de Work Shop ideada por el cofundador Jockum Hallin, quien ha estado experimentando con las posibilidades del upcycling durante los últimos tres años. OL se ha convertido así en un centro creativo en el que los materiales existentes se transforman en nuevos diseños o las prendas se re-elaboran con el fin de que no mueran en su primera línea vital.

Our Legacy Work Shop x Stüssy es el resultado de un proceso experimental entre herencias y tejidos en formato nature positive. “Es una especie de mezcla de Stüssy entrando en su archivo y compartiendo tejidos que eran materia prima para reimaginar algunas siluetas de OL, y luego viceversa: OL entrando en su archivo de tejidos y usando estos para reimaginar algunas siluetas de Stüssy”, dice el director de la marca global de Stüssy, Fraser Avey.

“La colección tiene esta historia, pero también es muy, muy actual en su punto de vista. Siento que hemos tomado este enfoque muy estratificado y conmovedor para conseguir algunas prendas que son fáciles de llevar en la playa”.

ETHICS & AESTETHICS

En tiempos de emergencia climática, los diseñadores han querido llevar a cabo un proyecto con prendas que perduren al máximo. “Estamos en un estado en el que hay un montón de cosas tiradas por todas partes, así que creo que tenemos que hacer lo mejor posible. La ropa y los collages que ven aquí son de autoría colectiva. Este es un proyecto de “muchas manos”, señala Avey.

La cápsula tendrá un lanzamiento intercontinental. El primer drop será en Estocolmo el 21 de agosto y el segundo online el 28 de agosto.