READ IN: English

Alexander McQueen presenta su visión textil para otoño-invierno 2021 a través de un lookbook producido por HYPEBEAST. La casa británica bebe del graffiti y la sastería para desarrollar una colección que se hace eco de las señales de diseño womenswear de la marca.

Entre siluetas exageradas y volúmenes, se canaliza la estética poco convencional de McQueen, icono del clan renegades of fashion, que vuelve a dar forma a esta nueva historia de la moda. La cápsula invernal, que comprende desde prendas outerwear a trajes formales o accesorios, se sumerge en una paleta de colores saturados y estampados de corte de papel.

Más allá del denim lavado a la piedra o los jerséis bicolor, el plumas sobredimensionado protagoniza esta serie que combina el uso de materiales finos y la artesanía con un diseño funcional, tal y como se refleja en el calzado. Si le hacemos zoom, podemos apreciar una nueva selección de “worker boots” con puntas exageradas sobre suelas de goma de combate, así como las botas “chelsea tread slick”.

Las gama eyewear completa la colección FW21 a través de las gafas de acetato “McQueen graffiti sunglasses” aerografiadas con un “McQueen” inspirado en la escena artística de la calle.