Kering, dueño de firmas como Gucci o Balenciaga, acaba de anunciar la adquisición de la firma de perfumes Creed.
En un movimiento que tildan como “estratégico” para el desarrollo de su nueva división de belleza, creada a comienzos de este pasado mes de febrero de 2023, el grupo internacional Kering anuncia nueva adquisición. La nueva división de belleza y perfumería del grupo francés de artículos de lujo ha comprado Creed, la casa anglofrancesa de alta perfumería fundada en 1760 por James Henry Creed.
Para Kering se trata de una operación de gran importancia en un segmento en el que el presidente François-Henri Pinault no ha ocultado sus ambiciones en los últimos meses. «La adquisición de Creed, que es la primera iniciativa estratégica de Kering Beauté, demuestra nuestra ambición de construir una posición sólida para el grupo en el segmento más exclusivo de esta categoría«, declaró el CEO.
En cuanto a la expansión de Creed, el grupo francés afirma que quiere proteger su posicionamiento, pero también «liberar todo su potencial, tanto geográficamente como en términos de distribución y categorías de productos, en particular acelerando el desarrollo de Creed en China y en travel retail, y continuando su expansión en fragancias femeninas y productos para el cuerpo y el hogar».
El hecho de que se mantenga el equipo directivo tranquilizará sin duda a los equipos de la empresa, que cuenta con laboratorios en Fontainebleau, al sur de la región parisina. «Estamos deseando trabajar con la directora general Sarah Rotheram y su apasionado equipo para seguir construyendo el éxito de Creed en todo el mundo», declaró Raffaella Cornaggia, directora general de Kering Beauté.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…