READ IN: English

La industria del K-pop experimentó un crecimiento significativo en todo el mundo, haciendo historia con cifras récord este año. Aunque el género ya se había desarrollado de manera constante en los últimos años; 2020 se convirtió en un año para recordar ya que se vendieron más de 40 millones de álbumes de K-pop en total.

La Asociación Coreana de Contenidos Musicales compartió que las ventas de álbumes alcanzaron los 40,2 millones el 12 de diciembre. Lo que significa un salto del 64 por ciento desde el año pasado. “El aumento de las ventas de álbumes desde 2017 ha tenido un impacto significativo en los envíos al extranjero”, comentó Kim Jinwoo, un investigador de Gaon Chart. El éxito de este año se debe en parte a la aparición de grupos de K-pop en las listas de Billboard, incluyendo a grupos como BLACKPINK y Monsta X. “El resultado refleja el tipo de fenómeno de consumo de represalias que se produce cuando las actividades de los fans externos, como los conciertos, son imposibles debido a COVID-19 y a la continua expansión del fandom global”, añadió Kim.

BTS lidera la lista con 9,1 millones y seguido por SEVENTEEN, NCT, BLACKPINK, NCT 127, IZ*ONE, TWICE y Baekhyun. Mientras tanto, más continentes no asiáticos importaron música de Corea, América del Norte vio un aumento del 5,3 por ciento en 2017 al 14,2 por ciento este año.