READ IN: English

La casa de moda italiana Bottega Veneta ha lanzado recientemente su campaña para la colección FW19. De nuevo se ven las caras el fotógrafo Tyrone Lebon y el director creativo de la firma, Daniel Lee, para concebir un proyecto exquisito por su simple elegancia. La campaña SS19 también es el resultante de su asociación.

Bottega Veneta

Quizá para algunos lo más llamativo sea el Lamborghini dorado que acompaña a lxs modelos en las fotografías captadas por Tyrone Lebon. Es cierto, la mirada vuela de manera inconsciente en dirección a la línea aerodinámica y lujosa del vehículo; a su posición vertical y su desafío a la gravedad.

Pero lo que realmente nos llama la atención en Highxtar es el giro de Bottega Veneta como firma. La casa italiana entró a formar parte del grupo Kering en 2001, cuando sus ventas pasaban por un mal momento. Resurgió con la idea de hacer lo que mejor sabían: su técnica única de artesanía, el “Intreccitato”, que consiste en un sistema de trenzado del material de trabajo. Seña de identidad que continúa en la actualidad.

<<Bottega Veneta desafía la gravedad con un Lamborghini>>

Fundada en 1966 en Vincenza -Italia- Bottega Veneta siempre ha sido considerada como una firma understated luxury. Un taller en el que tanto su imagen y su producto han sido discretos, conquistando al target en distancias cortas. Con el cambio de siglo, la moda comenzó a ligarse al espectáculo, celebridades y la estética bling-bling de la cultura hip-hop. La casa italiana ha mantenido una discreción y un carácter propio respecto a las nuevas influencias.

La calidad de la firma es indiscutible, la artesanía y el sumo cuidado de los acabados y materiales posicionan a Bottega Veneta como referente; pero siempre se ha mantenido en un segundo plano si no referimos al reclamo publicitario. Por estas razones la campaña FW19 pronostica un cambio de perspectiva.

El trabajo de Lebone ha estado enfocado en su mayoría en imágenes granuladas y de iluminación media que contrasta con el proyecto para la firma de esta temporada. Muy luminoso, limpio y saturado. Desde Joshua Tree, California, Daniel y Tyrone presentan el nuevo poder de Bottega Veneta en la sensualidad de la imagen, un fuerte contraste del hombre y la máquina.

Un lookbook rompedor que ha hipnotizado a cualquiera que ha dedicado un minuto a examinar la colaboración de los dos artistas.