READ IN: English

En un informe reciente, Bloomberg revela que la próxima ronda de portátiles MacBook Air será aún más delgada y ligera que sus modelos anteriores.

Esta noticia se produce días después de que los informes indicaran que Apple va a rediseñar el iMac. Al parecer, el gigante tecnológico quiere renovar otros productos de su repertorio, incluido el MacBook Air. Además de la posible reducción del tamaño del ya de por sí portátil, la próxima renovación del Air incluirá un procesador M1 de nueva generación. El portátil seguirá utilizando el mismo sistema de carga MagSafe, pero se supone que la compañía está pensando en un diseño con márgenes de pantalla más pequeños para garantizar que la portabilidad sea realmente el objetivo principal.

Aunque los informes no mencionan exactamente cuánto más delgado y ligero será el portátil en comparación con el modelo actual, se espera que el próximo MacBook Air se posicione como una alternativa de gama alta. El MacBook Air actual, equipado con el chip M1 más reciente, se mantendrá como una oferta de nivel básico.

Aquellos que busquen una nueva alternativa de portátil podrían ver cómo el próximo MacBook Air llega al mercado a finales de este año o en 2022. Es probable que salga a la venta después de que estén disponibles los MacBook Pro actualizados. Apple tiene previsto lanzar el iMac rediseñado y otros productos Mac Pro a finales de este año.