READ IN: English

El movimiento Black Lives Matter es considerado como la mayor protesta activista en los Estados Unidos hasta el momento. Las reivindicaciones para abolir el racismo sistémico traspasaron fronteras y llegaron a todas las partes del mundo. Hoy, un años después de que se desataran las manifestaciones, BLM ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz. 

Black Lives Matter Premio Nobel de la Paz

El movimiento Black Lives Matter ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz 2021. Sugerido por el diputado noruego Petter Eide, BLM ha conseguido sensibilizar y concienciar sobre la injusticia racial en todo el mundo. “Encuentro que uno de los desafíos clave que hemos visto en Estados Unidos, pero también en Europa y Asia, es el tipo de conflicto creciente basado en la desigualdad. Black Lives Matter se ha convertido en un movimiento mundial muy importante para luchar contra la injusticia racial”, ha expresado Eiden.

También señala que el movimiento ha conseguido “movilizar a personas de todos los grupos de la sociedad, no solo afroamericanos, no solo personas oprimidas, ha sido un movimiento amplio, de una manera que ha sido diferente a sus predecesores”.

En Highxtar apoyamos el movimiento; también la nominación y esperamos gratamente que se lleve el reconocimiento que se merece. Si quieres leer más sobre BLM pincha en este link.