READ IN: English

En 2018, Elon Musk anunció que el primer turista de la historia en la Luna sería el multimillonario Yasaku Maezawa, skater y coleccionista de arte, que hará el viaje en 2023. Ahora, está aceptando solicitudes para aquellos que quieran acompañarle.

Este hombre de 45 años ofrece a ocho afortunados miembros de la sociedad “billetes gratis a la luna”. Todo lo que hay que hacer es rellenar un formulario de solicitud online; que literalmente sólo requiere el nombre, la dirección de correo electrónico y una foto. También hay que decir qué cuentas de redes sociales de Maezawa se siguen.

Maezawa va a la Luna como parte del proyecto dearMoon, una misión de turismo lunar y un proyecto artístico concebido por el propio Maezawa. El viaje se realizará en una nave privada de SpaceX.

En un vídeo compartido en YouTube, Maezawa dijo: “Os invito a uniros a mí en esta misión. Ocho personas de todo el mundo. Quiero que se unan personas de todo tipo”. Explicó que se tardaría tres días en llegar a la luna, “hacer un giro detrás de ella”, y luego otros tres días en volver.

En un principio, Maezawa quería que los artistas le acompañaran en el viaje, pero dijo que decidió abrir las solicitudes al público tras decidir que “si te ves a ti mismo como artista, entonces eres un artista”. Sin embargo, hay dos criterios para asegurarse una plaza. “En primer lugar”, prosigue Maezawa, “sea cual sea la actividad a la que te dediques, al ir al espacio, espero que puedas ampliar sus límites para ayudar a otras personas y a la sociedad en general de alguna manera”.

¿El otro criterio? “Tienes que estar dispuesto y ser capaz de apoyar a otros miembros de la tripulación que compartan aspiraciones similares”.

Hablando del viaje, Musk añadió: “Lo realmente significativo de la misión dearMoon es que será el primer vuelo espacial comercial con humanos más allá de la órbita terrestre. Y vamos a ir más allá de la Luna, así que esta misión irá más lejos de lo que ningún humano ha ido nunca desde el planeta Tierra”.

Para los que estén preocupados por los costes del viaje a la Luna, Maezawa ha confirmado que pagará todo el viaje. “He comprado todos los asientos, así que será un viaje privado”, explicó.

Mira el mensaje de Maezawa y Elon Musk a continuación, y solicita tu “billete gratis a la Luna” aquí.