READ IN: English

La cultura del meme no para de crecer en contenido este 2021. Que el nombre de dominio de Google Argentina estuviese en manos de un diseñador gráfico por 5 dólares ha sido tanto producto de parodia como de “ridiculización” para un gigante tecnológico del calibre de Google.

Google

Parece ser que el imperio de la tecnología se olvidó de renovar el dominio de Google Argentina, y dejó que una persona como Nicolás Kurona pudiese ser el propietario legal de Google.com.ar. “Nunca imaginé que me iba a permitir comprarlo. Introduje www.google.com.ar en mi navegador y no funcionó. Pensé que algo extraño estaba ocurriendo.”

El argentino de 30 años realizó la compra legalmente, sin hackeos intermediarios, pues entró en Network Information Center Argentina, tecleó Google y descubrió que Google Argentina se podía comprar. Entonces lo adquirió por 5 dólares.

Nicolás no tardó en descubrir que millones de búsquedas en Google aparecían bajo su nuevo portal. Sin embargo, NIC (Network Information Center) se hizo cargo rápidamente del caso y devolvió el dominio a Google, quien, por supuesto, lo había reclamado.

El gigante mundial tecnológico no ha querido declarar nada acerca del episodio ocurrido. Normal.