READ IN: English

Como cada año, Google publica una lista que recoge los temas más buscados de la web. En 2019, lo más googleado en España fueron las elecciones generales, la carne mechada y personajes como Neymar, Rosalía o Camilo Sesto. ¿Y qué ha sido lo que más han indagado los españoles durante este fatídico 2020? Te lo contamos.

Por suerte o por desgracia, todos recordaremos 2020 —aunque yo diría que más bien querríamos olvidarlo— como ese año que lo cambió todo. La incertidumbre y la inestabilidad con la que ya convivíamos han cobrado más sentido que nunca. Tantas horas de sofá, y de soledad para algunos, han dado para mucha introspección. Como resultado del nuevo contexto generado por la pandemia, han surgido una serie de tendencias en cuanto a moda, belleza e incluso Tinder que sintetizan esta etapa a la perfección. Lo mismo ha sucedido con las búsquedas realizadas en Google, ya que su equipo se ha encargado de elaborar una lista con los temas más consultados de la web.

Todavía quedan un par de semanas para poner fin al 2020, pero gracias a la herramienta de Google Trends ya conocemos cuáles han sido las consultas más populares de los usuarios. Los resultados se muestran a nivel internacional y también por países. En el caso de España, lo más buscado en general ha sido la palabra coronavirus, seguida de las elecciones estadounidenses y la plataforma Classroom, un servicio educativo de Google.

Buscado 2020 Google

Para ser más específicos, también han clasificado los términos más googleados del año por temas. Tanto tiempo en casa ha hecho que recurriésemos a la comida para aliviar nuestras penas, por eso no podía faltar la categoría de recetas. En ese sentido, la lista la encabezan el pan casero y la masa madre. También destacan elaboraciones dulces como los donuts, las galletas o las magdalenas. Por otro lado, la educación ha sido otro de los ámbitos más comentados. En esta lista encontramos de nuevo la herramienta Classroom, seguida por Aules, Liveworksheets y Snappet.

Buscado 2020 Google

En el top 5 del ránking de personalidades más buscadas están Donald Trump, Joe Biden, Kim Jong Un, Fernando Simón y Boris Johnson. También hay una categoría dedicada a personajes del mundo de la música en la que se encuentran la Mala Rogríguez, C Tangana o Travis Scott. Del mismo modo, el equipo de Google Trends también ha clasificado el contenido de televisión y series que más se ha consultado en su buscador. La isla de las tentaciones lidera la lista mientras que Gambito de dama y Unorthodox también forman parte de las tendencias de esta sección.

Buscado 2020 Google

Acudimos a Google en busca de respuestas y por eso los resultados también han considerado las categorías de “¿Cómo…?“, “¿Por qué…?” y “¿Cuándo…?“. En este caso, los usuarios se han preguntado cómo hacer una mascarilla de tela, cómo hacer churros y cómo solicitar el ingreso mínimo vital, entre otras cuestiones. También han querido saber por qué la gente compra papel higiénico, por qué Valencia no pasa a la fase 1 o por qué se separaron Paquirri y Carmina Ordoñez. Otros temas que han inquietado a los españoles han sido cuándo abren las peluquerías, cuándo se cobra el ERTE y por supuesto, cuándo acaba el estado de alarma.

Puedes conocer más detalles sobre las tendencias de búsqueda de Google aquí.