READ IN: English

La plataforma de citas más famosa del mundo acaba de publicar su informe anual “Year in Swipe” en el que revela las principales tendencias durante este último año. A causa de la pandemia mundial, buscar el amor virtualmente ha crecido entre los usuarios de la generación Z.

2020 ha sido un año confuso y difícil por la pandemia, pero no hemos permitido que eso repercuta en el hecho de conocer a gente nueva. Todo lo contrario. Con las restricciones del confinamiento, las aplicaciones de citas han experimentado un crecimiento. Ya sea por aburrimiento o por pura desesperación por el contacto humano.

La plataforma que lanzó el boom de las citas de aplicaciones en 2012 acaba de publicar “Year in Swipe”. Su informe anual donde muestra las preferencias que ha tenido la generación Z a la hora de ligar durante la cuarentena. Desde apoyar el movimiento Black Lives Matter hasta la incorporación de menciones en TikTok.

El informe del año pasado de Tinder ya desveló que los usuarios de dicha aplicación no tenían miedo de mezclar el amor y la política. Durante este año, la importancia por el activismo social no ha desvanecido en absoluto. Apoyar el movimiento Black Lives Matter ha sido esencial para muchos usuarios igual que las votaciones en EEUU.

Los datos también han revelado las canciones más populares de la plataforma de citas. El primer puesto es para WAP de Cardi B, seguido de Laugh Now Cry Later de Drake y Lil Durk y ROCKSTAR de DaBaby y Doddy Ricch. Asimismo, los debates de Carole Baskin, el discurso de WAP y Animal Crossing han estado en el centro de atención de Tinder.

La pandemia ha sido algo que todos hemos vivido, lo que ha sido uno de los temas principales de los usuarios para romper el hielo. De la misma manera, compartir videos de TikTok también ha repercutido a la hora entablar una conversación. Con todo esto solo podemos decir que amar en tiempos de COVID ha sido posible.