Desde el inicio de la marca, el bolso de bambú de Feng Chen Wang ha sido un clásico. En los últimos años, la etiqueta ha producido todo tipo de nuevas iteraciones de su icónico accesorio; y para FW23, Feng Chen Wang ha optado por reeditarlo en forma de corazón.
El bolso en forma de corazón, al igual que sus otras iteraciones cuadradas, cilíndricas y ovaladas, es de bambú. Wang es de la región china de Fujian, donde esta planta se cosecha en masa. El diseñador obtiene ayuda en la siembra, el cultivo, la cosecha y la reelaboración de sus materiales. En particular, Wang contrata a mujeres artesanas, que han trabajado con bambú durante décadas, para crear el producto.
El bambú requiere tres meses de preparación después de haber sido cosechado. En ese período de tiempo, el equipo de Wang corta la planta en tiras y las moldea antes de engrasar y pulir cada pieza. Después de pegar a mano partes de la planta, el bambú finalmente está listo para ser ensamblado en forma de bolso. Añadiendo el toque final, Wang envuelve cada silueta con un soporte de cuero, con el logotipo del diseñador.
Las bolsas de bambú FW23 de Feng Chen Wang ya están disponibles para comprar en la tienda web de la marca.
Feng Chen Wang y Nike se unen bajo el lema ‘Own less is to own more’.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…