READ IN: English

El hecho de que Martin Margiela protagonice un documental es un hecho bastante relevante si tenemos en cuenta el enigma que rodea al diseñador belga. Nunca saludaba en sus desfiles, no concedía entrevistas y no quería que le hicieran fotos. Las pocas entrevistas que ha aceptado no han sido ni por teléfono ni mucho menos en persona, y el diseñador nunca hablaba de temas mínimamente personales, sino que respondía en calidad de firma de moda.

Margiela

Ahora, el documental Martin Margiela: In His Own Words muestra en más profundidad la figura del genio. Martin Margiela se sincera después de veinte años de trayectoria en una cinta única que ha roto esquemas. Eso sí, el rostro del diseñador nunca aparece en pantalla, y la lente enfoca siempre sus manos u otros elementos de la escena. “Para mí es muy importante el anonimato. Me mantiene en la realidad de que soy como todo el mundo. Siempre he deseado que mi nombre se vincule con mis creaciones, no con mi cara”, confiesa MM.

La vida actual de Margiela, su futuro, sus años en Hermès o las claves de su obra son algunos de los temas que se abordan en el documental, con frases del diseñador que se mantendrán en tu memoria y te ayudarán a entender la magia de una de las firmas más relevantes de la historia. “Para mí, los dos elementos más importantes de la silueta son los hombros y el calzado. Todo lo que hay en medio, lo relleno”.

Martin Margiela: In His Own Words saldrá a la luz en VOD el 10 de abril.