READ IN: English

Por muy raro que parezca, Louis Vuitton aún no tenía hotel propio, a diferencia de muchas marcas de lujo como Armani o Versace. Y si consideramos que la maison nació para crear baúles de viaje, entonces quizá resulta aún más extraño que Louis Vuitton haya tardado tanto en abrir su primer hotel de lujo.

La transformación radical de la sede de Louis Vuitton en París ha comenzado con la inauguración de un nuevo espacio experiencial llamado LV Dream.  Este espacio temporal, que permanecerá abierto durante todo el 2023, se convertirá después, por lo visto, en la tienda más grande de la maison en todo el mundo. Entonces el edificio se quedará de la siguiente manera: el primer hotel de Louis Vuitton y la tienda más grande de la casa francesa.

Como consecuencia de este proyecto de transformación de su sede habitual, las oficinas centrales de la compañía, pasarán a ubicarse en el distrito 8 de la capital francesa. Así pues, lo que un día fueron las oficinas de LV, con las mejores vistas de todo París, ahora estarán disponibles para que el público las disfrute.

LVMH ha transformado radicalmente toda la manzana que rodea los HQ de Louis Vuitton en estos últimos dos años. En primer lugar, por la renovación de “La Samaritaine” y el hotel “Cheval Blanc”, y en segundo lugar por la apertura de la primera sucursal en París de sus pastelerías italianas, Cova.

Esta gran iniciativa de la empresa matriz y la maison supone un gran cambio de paradigma en la ciudad de París. Pero como siempre, Louis Vuitton siempre es pionera en hacer cosas increíbles y con esto reescribirá, sin duda, la historia de las ciudades del siglo XXI.

Newsletter