READ IN: English

Con motivo de la semana del clima, el pasado sábado, alrededor de las 15:20 hora local de Nueva York, las pantallas del Metronome mostraron la frase “La Tierra tiene fecha límite”. Tras esa frase apareció un reloj con la cuenta atrás 7:103:15:40:07. 

Estos números significan los años, días, horas, minutos y segundos que le quedan al planeta antes de sufrir alteraciones irreversibles por el cambio climático. Esta cuenta regresiva es un proyecto artístico de Gan Golan y Andrew Boyd; quienes priorizaron la originalidad y grandiosidad en el momento de crearlo. El objetivo principal de estos autores es crear consciencia social sobre nuestras acciones para así evitar daños irreparables en la Tierra.

Esta performance artística ha conseguido captar la atención de millones de personas, ya que este inmenso marcador de tiempo se encuentra en una de las plazas más importantes del barrio de Manhattan, concretamente en Union Square.

“Es nuestra forma de gritar al mundo literalmente: cuenta con nosotros” – Gan Golan

Andrew y Gan explicaron que basaron sus cálculos en el Instituto de Investigaciones de Mencator sobre Cambio Climático de Berlin. El reloj permanecerá instalado hasta el 27 de septiembre con motivo de la semana del clima de Nueva York.

Artistas y activistas esperan que el reloj permanezca proyectado de forma permanente o que se exponga en algún museo de la ciudad. Así seguirá funcionando como recordatorio para que no olvidemos que el planeta necesita nuestra ayuda.