READ IN: English

El Salón Erótico de Barcelona celebrará su 29ª edición del 16 al 19 de junio en el Pabellón Olímpico Vall d’Hebron de Barcelona. Después de tres años sin poderse celebrar debido a la crisis sanitaria, vuelve renovado y adaptado a las nuevas realidades, siguiendo la apuesta por la feminización que ya empezó en sus últimas ediciones. 

Este año se reivindica la normalización de la erótica sexual y la aceptación de los cuerpos no normativos a través d aun extenso programa, diverso, inclusivo y revolucionario. Por este motivo, la nueva imagen del festival ha sido creada por la diseñadora Marina Salazar; conocida recientemente por el icónico pecho que diseñó para la actuación de Rigoberta Bandini en la pasada edición del Benidorm Fest.

Salazar, que destaca por sus ideas rompedoras, divertidas y muy visuales, ha querido transmitir, a través e la reinterpretacion de figuras de la mitología griega, la inclusividad y la diversidad corporal en el erotismo. Los diferentes carteles plasman la oposición entre la antigüedad y la modernidad pero, a la vez, la conexión entre estos dos conceptos.

El Salón Erótico busca ser un espacio de diversión, de reencuentro, de descubrimiento y aprendizaje de nuevos placeres. Por este motivo, entre las novedades de este año destacan la creación de un nuevo espacio de realidad virtual; un ciclo de cine sobre sexualidad y un espacio artístico de arte erótico que contará con ilustraciones, pinturas, fotografías y otras piezas; instalaciones y representaciones artísticas vinculadas con la erótica.

Otra de las grandes novedades del Salón es que el porno se verá en espacios más íntimos y reservados. Será el público quien decidirá qué quiere ir a ver. Las representaciones ofrecerán una mirada exclusiva y feminista, y reivindicarán la normalización de los cuerpos diversos. Estarán representados todos los géneros para visibilizar todas las maneras de vivir la sexualidad. El Salón Erótico, que desea acoger todo tipo de placeres, también incluirá una zona de shibari, de BDSM y de tantra.

El acontecimiento también contará con un amplio mercado de productos eróticos, exposiciones, presentaciones de libros, un espacio de tatuajes y una cómoda zona gastronómica.

A finales de abril se podrán a la venta las entradas para asistir al Salón Erótico de Barcelona. También se dará a conocer la programación y se desvelarán los artistas confirmados.

Newsletter