READ IN: English

El festival Sónar ha añadido a Stormzy a su cartel, una incorporación de última hora que se ha tenido que llevar a cabo ante la detención de A$AP Rocky.

Stormzy A$AP Rocky Sónar

Stormzy sustituirá a A$AP Rocky este viernes en el Sónar

Era uno de los artistas más fuertes del line-up del Sónar 2019, pero lleva dos semanas detenido en la capital sueca. A$AP Rocky se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 1 de julio por una pelea callejera en Estocolmo. El rapero está acusado de agresión con agravantes por pegar a un chico en la calle, cargos que se le aplican también a sus dos acompañantes en el momento de la pelea.

Se han difundido varios vídeos del momento del altercado, uno de ellos publicado por el propio A$AP Rocky en Instagram para demostrar su inocencia. En él, se muestra al artista y a sus acompañantes pidiéndoles a dos chicos que se vayan y los dejen tranquilos. La grabación ha sido clave para que una multitud de gente se posicione a favor de A$AP Rocky, denunciando la injusticia de su detención.

Poco después, los medios se revolucionaron con el comunicado de que al parecer A$AP Rocky estaba sometido a «condiciones inhumanas» en la cárcel sueca de Kronoberg, en la que se encuentra en prisión preventiva. Un rumor desencadenado por el portal TMZ que ha sido negado fervientemente por las autoridades del país. El propio abogado del artista desmiente que haya habido comunicación alguna entre él y TMZ, por lo que la gente se divide entre la veracidad o no del supuesto mal trato.

Stormzy A$AP Rocky Sónar

Vistos los acontecimientos, el Sónar ha tenido que encontrar a un sustituto para el rapero, que iba a ser la gran estrella del Sónar de Noche del viernes 19. Stormzy, uno de los artistas británicos más importantes del momento, ha sido el elegido para protagonizar la noche festivalera. El cantante presume de un recorrido estelar en un breve período de tiempo, ya que lleva tan solo cinco años en la escena musical y ha logrado posicionarse como uno de los más tops del panorama europeo. Solo nos queda relegarnos al sabor agridulce de la noticia: disfrutar del talento de Stormzy mientras esperamos que se solucionen los problemas relacionados con A$AP Rocky.