READ IN: English

La artista Alessia Babrow ha demandado al Vaticano tras descubrir un uso indebido de una de sus obras dentro de la Institución. Se trata de la reproducción total de un sello postal utilizado para la Pascua de 2020. 

Alessia Babrow

Babrow (@alessiababrowisaround) presentó una demanda el mes pasado contra la oficina de telecomunicaciones del Vaticano en Roma por presuntamente plagiar su trabajo sin consentimiento. Según Associated Press, la artista ha pedido una indemnización de € 130,000 EUR.

“No podía creerlo. Honestamente pensé que era una broma”, dijo a  AP en una declaración el pasado martes. “El verdadero impacto fue que no esperas ciertas cosas de ciertas organizaciones”. 

La obra presenta un corazón, característico de Babrow, acompañado de la frase “Just Use It” escritas en el pecho de Jesús —quizá se tomaran el mensaje demasiado literal. Tras su lanzamiento en febrero de 2019, el proyecto estaba pensado para “promover la inteligencia y el corazón”, por lo que pegó la pieza cerca del Vaticano.

Ahora, se estima que el Vaticano ha impreso al menos 80.000 sellos con la imagen, vendiéndolos a 1,15 euros cada uno.

Alessia Babrow

El Vaticano todavía no se ha pronunciado al respecto, pero teniendo en cuenta que este acto va en contra del catecismo esperamos que lo hagan pronto. Mandamiento número siete de la Iglesia Católica: No robarás.

Si quieres conocer las últimas noticias, no dejes de leernos, ama a Highxtar sobre todas las cosas y pincha en el siguiente enlace.