READ IN: English

Pantone se une al equipo de Polygon1993 para crear un primer sorteo de NFT inspirado en el Very Peri, el color definitivo del 2022.

Estamos hablando de la primera intervención de Pantone en el universo digital de los NFTs, en colaboración con la artista Polygon1993. Para celebrarlo, la empresa que identifica, compara y comunica del color para las artes gráficas sortea nueve archivos digitales basados en el Very Peri.

Para su creación se han empleado técnicas que involucran herramientas digitales al mismo tiempo que cámaras analógicas. El objetivo es crear circuit bending: imágenes fijas basadas en el movimiento combinadas con el estilo tridimensional y transgresor de la artista parisina.

«Cuando vi por primera vez el PANTONE® 17-3938 Very Peri, me transportó inmediatamente a mi infancia. Los subtonos azules y rojos daban al color un aire retro que me inspiró a incorporar efectos nostálgicos que transportan a la gente al pasado. Con las herramientas digitales, pude crear algo nuevo que parte de lo antiguo pero lo hace nuevo y futurista» afirma Polygon1993.

La primera entrega de los NFT es gratuita y está disponible desde ayer. Hoy, jueves 10, saldrán tres archivos más, mientras que la tercera entrega de NFT de Polygon1993 podrán conseguirse desde el viernes 11 hasta el lunes 14 de marzo en SXSW 2022.

Newsletter