READ IN: English

Solo quedaban dos plazas para la misión civil de SpaceX y para cubrirlas, se hizo un sorteo entre una educadora de un colegio comunitario y un ex-militar del Ejército del Aire.

spacex

En febrero, SpaceX anunció que el turismo espacial podía estar más cerca de lo que pensamos. Tal y como desveló Elon Musk, la misión Inspiration4 se llevaría a cabo a bordo del cohete Falcon 9, con tres tripulantes elegidos entre el público. Sus identidades no tardarían en salir a la luz y así ha sido, ya que el mes pasado supimos que Hayley Arcenaux sería una de las seleccionadas. Y ahora, también sabemos quiénes ocuparán las últimas plazas de este viaje espacial.

La noticia la ha dado el canal de WKBN 27, que ha desvelado los nombres de los dos afortunados que faltaban. Las últimas plazas que quedaban para el viaje han sido para Sian Proctor, una educadora de un colegio comunitario, y Chris Sembroski, un ex-militar de las Fuerzas Aéreas. Además, su vínculo con el espacio no es casual. La educadora solicitó en tres ocasiones formar parte del cuerpo de astronautas de la NASA y el militar, trabajó en un campamento espacial mientras estudiaba en la universidad.

Todavía no hay más detalles sobre la fecha exacta para este esperado e histórico acontecimiento. Solo sabemos que se espera que el lanzamiento del Falcon 9 se produzca en el cuarto trimestre de 2021, es decir, entre octubre y diciembre. Mientras tanto, puedes ponerte al día sobre las últimas noticias espaciales aquí.