READ IN: English

La empresa de transporte aeroespacial SpaceX del magnate Elon Musk acaba de confirmar que cuatro personas tendrán la oportunidad de subir a su nave espacial Crew Dragon para visitar la Estación Espacial Internacional en 2021.

Elon Musk enviará a cuatro personas al espacio este año

Bajo el nombre de Inspiration4, la misión se lanzará desde el Centro Espacial Kennedy como “la primera misión civil del mundo”. En este proyecto también colabora el multimillonario Jared Isaacman, CEO de Shift4 Payments, una empresa de procesamiento de pagos.

La misión pondrá en marcha la mayor recaudación de fondos jamás realizada para un hospital infantil llamado St. Jude. Dicho lugar ya cuenta con unas donaciones millonarias. Si vamos a seguir avanzando en el espacio, tenemos la obligación de hacer lo mismo aquí en la Tierra”, asegura Isaacman.

La mayoría de los asientos de este viaje ya están reservados obviamente para colaboradores de sus empresas o donantes del hospital St. Jude. Aunque algunos de los restantes se decidirán mediante un concurso en línea entre el 1 y el 28 de febrero de este año. 

La empresa de transporte aeroespacial SpaceX tiene previsto utilizar la nave Crew Dragon, Resilience, que actualmente está acoplada a la Estación Espacial Internacional. Elon Musk confirma que la NASA está al tanto de la misión Inspiration4 “y la apoya”.

Si quieres participar en la misión ya puedes apuntarte aquí y dentro de unos meses sabrás si eres el elegido para esta experiencia. Aunque vale la pena tener en cuenta que si ganas, estarás atrapado en un espacio confinado con un multimillonario durante días y días.