READ IN: English

La cápsula Primavera 2022 de Dior Men será diseñada por Eli Russell Linnetz, fundador de la marca ERL, en colaboración con Kim Jones.

ERL se ha convertido en un imprescindible para todos aquellos amantes del color -entre ellos, la mismísma Dua Lipa-. Su carácter enérgico, positivo y alegre es el elemento protagonista que se apodera de todos los diseños. Además, todas las prendas son unisex, por lo que están confeccionadas para adaptarse a cualquier tipo de silueta.

La marca se encuentra en pleno crecimiento exponencial (Linnetz se encuentra entre los ocho finalistas al LVMH Prize) por lo que no nos resulta sorprendente que sea el encargado de trabajar mano a mano junto a Kim Jones. Venice Beach se convierte en el escenario perfecto para presentar una «mezcla extravagante de ropa de skate, sastrería y referencias maximalistas de los años 90».  Así será la próxima colección cápsula de Dior Men, donde se reinterpretarán grandes clásicos como el Saddle Bag.

«Para mí, es agradable tener una plataforma en la que puedes apoyar a personas abiertamente… Este año estoy trabajando en dos proyectos como éste, y eso es todo, y pensé que era agradable trabajar con diseñadores más jóvenes a los que admiro y darles la plataforma a través de Dior de una manera diferente. Hablando con toda la gente que conozco que ha pasado por la pandemia y por ser independiente, ha sido difícil. Es por ello que pensé que era una buena manera de apoyar a la gente y también de saber cómo están trabajando. Nos da la capacidad de hacer algo de una manera diferente a cómo lo haríamos como Dior» afirma Kim Jones.

Por su parte, Linnetz asegura que Kim le dio «la libertad de ir al archivo y explorar cosas que tal vez él no había tocado antes. Luego se lo devolví a él para que pudiera curar estos diseños. Estuvimos mirando el archivo en el año en el que yo nací, así que nos interesamos y empezamos en Gianfranco Ferré en los años 90.»

Podremos descubrir la colección cápsula Primavera 2022 el próximo 19 de mayo.

Newsletter