READ IN: English

El Wall Street Journal ha querido galardonar a Kim Jones con el título de Innovador del Año y reconocer así su legado en la industria.

Con gran esfuerzo y talento, Kim Jones ha conseguido posicionarse en la cumbre del mundo de la moda. Desde que el diseñador llegó a Dior Men en 2018 como director artístico y a Fendi en 2020, su actividad no ha hecho más que superarse día a día.

Si hiciésemos un recorrido a través de su trayectoria profesional, sería imprescindible destacar los trabajos realizados junto a grandes artistas y profesionales de la industria como es el caso de Kenny Scharf, Peter Doig, sacai, Amoako Boafo o Travis Scott.

Hace tan solo un mes se convertía en el punto de mira al asociarse con Donatella Versace para diseñar una colección única: FENDACE. En ella, la creatividad de Silvia Venturini Fendi y el talento de Donatella se unieron para hacer historia.

Y, sin ir más lejos, esta misma semana presentaba junto a Kim Kardashian un nuevo proyecto en colaboración con SKIMS, la marca de la empresaria y estrella televisiva. Se trata de una unión «interesante y totalmente inesperada, pero con mucho sentido».

Sobre sus colaboraciones Jones aseguraba: «Todos los diseñadores que conozco que colaboran son muy poco inseguros… Cuando ven algo que les encanta, trabajan con la persona. No se limitan a tomar elementos de ella. La colaboración es una forma muy buena de trabajar porque te mantiene constantemente inspirado.»

Para celebrar su legado, el Wall Street Journal ha decidido nombrar al diseñador Innovador de la Moda del Año y a Kim Kardashian West como Innovadora de Marca del Año.

«Una de las estrategias de hacerse mayor es que no te importan tanto esas cosas. Cada vez que haces una colección es mejor o se vende más o la gente la quiere más, y esa es mi respuesta a lo que realmente me importa. Sé que la gente compra mis diseños. Y ellos son los que más me importan» concluye Kim Jones.