READ IN: English

Elon Musk se ha convertido en la persona más rica del mundo. Superando a Jeff Bezos, el actual patrimonio neto del fundador de Tesla y SpaceX está valorado en 188.500 millones de dólares. Eso es alrededor de 1,5 mil millones de dólares más que la riqueza actual estimada de Bezos.

Es la primera vez que un individuo supera el valor de la riqueza de Bezos desde octubre de 2017.

Musk ocupa el primer lugar como la persona más rica del mundo debido a que las acciones de Tesla subieron un 4,8 por ciento. Es la primera vez que un individuo supera el valor de la riqueza de Bezos desde octubre de 2017. Ambos han sido competidores directos: Musk, con SpaceX; y Bezos, Blue Origin LLC.

El empresario experimentó un importante éxito financiero en 2020 cuando Tesla se convirtió en el fabricante de automóviles más rentable del mundo, ya que los precios de las acciones subieron un 743 por ciento. Aunque Bezos también experimentó un éxito fenomenal en los beneficios de Amazon el año pasado, debido al aumento de las compras en línea causado por la pandemia COVID-19, también perdió mucha riqueza.

Su divorcio de su esposa MacKenzie Scott, le costó aproximadamente una cuarta parte de su participación en Amazon, además de las donaciones, como cuando regaló 680 millones de dólares estadounidenses en esfuerzos para ayudar a combatir la pandemia.

Por su lado, Elon Musk no muestra signos de desaceleración, con la producción constante de vehículos innovadores de Tesla y SpaceX que continúa completando misiones espaciales históricas.