READ IN: English

Elon Musk sigue en su afán de robotizar todo lo que pasa por su mente. Ahora, el controvertido millonario está a punto de lanzar robots humanoides de Tesla al mundo; un nuevo proyecto que anunció el jueves pasado en el evento del Día de la IA.

Elon Musk Tesla Bots

@princesshu

Inspirados en la función de piloto automático de los coches Tesla, los Tesla Bots con IA de 125 libras y 1,70 metros de altura (diseñados para parecerse al dúo de Daft Punk) están pensados para automatizar tareas humanas repetitivas, como recoger un perno y fijarlo a un coche, o ir a hacer la compra. Los robots contarán con la misma tecnología de ocho cámaras que los coches Tesla, pantallas en la cabeza para obtener “información útil” y “manos de nivel humano”.

“Tesla es posiblemente la mayor empresa de robótica del mundo, porque nuestros coches son robots semi-sentidos sobre ruedas”, dijo Musk, durante la presentación retransmitida en directo. “Con el ordenador de auto-conducción completo, el motor de inferencia del coche, que seguiremos evolucionando obviamente… redes neuronales, reconocer el mundo… tiene un poco de sentido poner eso en una forma humanoide“.

Musk también señaló sus planes para hacer que los robots hablen y descubran qué hacer sin un entrenamiento explícito. “Puede ser tu compañero”, apuntó. Realmente sólo esperamos que no se pongan a la defensiva.

Aunque todavía no se haya anunciado el rango de precios de los robots de inteligencia artificial, Musk señaló que no serían “súper caros”. Lo que sí sabemos es que el primer prototipo saldrá a la venta en algún momento del año que viene. ¿Expectación o miedo?