READ IN: English

Hace 7 años le surgió la idea de fabricar una pickup y por fin se ha hecho realidad. Elon Musk ha presentado la versión más futurista, todoterreno y potente que has visto jamás de este tipo de vehículo. Así es el coche eléctrico Tesla Cybertruck.

Tesla Cybertruck

“No se parece a nada de lo que hayamos visto antes”. Así ha descrito el propio Elon Musk la pickup eléctrica, y razón no le falta. Su diseño rompe con todos los esquemas  de este tipo de vehículo, con una apariencia cyberpunk y agresiva que nos deja claro que el futuro ya ha llegado. La transgresión no solo es estética. Las características de la Cybertruck son totalmente novedosas en el terreno Tesla. Destaca su autonomía de hasta 805 kilómetros por carga, su “exoskeleton” de acero inoxidable prácticamente imposible de abollarse, dañarse o corroerse y el vidrio “Tesla Armor Glass”, compuesto por varias capas de polímeros que absorben los impactos. Imposible no sentirse seguro dentro de ese coche. Aunque hay que añadir que, en la presentación, el vidrio terminó por romperse a base de martillazos, mientras que la estructura de acero quedó impecable.

En la Tesla Cybertruck caben hasta seis pasajeros, tres delante y tres detrás. La bóveda, nombre con el que han bautizado a la parte trasera, cuenta con un espacio de casi 2 metros donde dos pasajeros más pueden ir incluso tumbados. La parte superior de la bóveda puede desplegarse, mientras que la parte inferior puede extenderse a modo de rampa para poder meter algo con facilidad. Esta estructura la comparten las tres versiones que llegarán de la Tesla Cybertruck: Single Motor, Dual Motor y Tri Motor, con un orden ascendente de precio, de velocidad máxima, de autonomía y de capacidad de remolque.

Tesla Cybertruck

En el interior de la Cybertruck encontramos una pantalla táctil para controlar cada una de las opciones que ofrece el vehículo. El volante convencional se ha rediseñado en algo parecido a los mandos de control de los videojuegos de motor, con un formato rectangular. Lo cierto es que, aparte de algunos enchufes, no parece haber nada más en el interior del Tesla. Minimalismo al máximo nivel.

Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck tendrá un precio de 39.900 $ la más barata y ya puede reservarse en la página web de Tesla. Aún no hay fechas confirmadas de entrega en ningún país salvo en Estados Unidos, donde llegaría en su versión Single y Dual Motor a finales de 2021. El año siguiente llegará la versión Tri Motor.

Tesla Cybertruck