READ IN: English

La quinta edición de HIGHSHOUT. llega de la mano de DEVA, una de las artistas de música urbana más prometedoras del momento. Y no solo lo pensamos nosotros:  lo corrobora el festival Sónar de Barcelona, que contó con ella en su última edición;  lo reafirma Spotify, que la incluyó en Artista Radar 2020; lo demuestran su fichaje en Sony o sus colaboraciones con figuras top de la escena nacional, como Recycled J o Rels B. Su talento está claro, y su futuro en la industria es una apuesta segura. 

DEVA

Una vez más, Sergio Pontier y Gooseed se ponen al mando en esta sección para ampliar la lista de talentos emergentes nacionales en los que tenemos que poner el ojo. Así ha sido su charla con DEVA.

Highxtar (H) – ¿Qué fue lo que te hizo darte cuenta de que la música era el camino a seguir?

Deva (D) – Ver a mis padres trabajar todos los días con un horario fijo. Y mi pueblo, un lugar que no es del todo ideal para alguien creativo.

(H) – Tu padre es de Antigua y Barbuda… ¿todo ese background te representa e influye a la hora de hacer tu música?

(D) – ¡Sí! El hecho de ser diferente, de venir de un sitio del que casi nadie es, al menos aquí en España, y tener que investigar tanto sobre dónde vengo, creo que me ha hecho especial. A la hora de componer, con las melodías… ahí es donde he notado que todo eso me influye.

Highshout-5

(H) – ¿Cómo ve una artista como tú el panorama musical nacional actualmente? ¿Cómo te lo imaginas en unos años?

(D) – Sin que suene mal, pienso que hay cosas de mi proyecto que aún no se entienden en España. Creo que España avanza lentamente hacia una opinión popular con más filtro y más objetiva. Pero queda mucho trabajo que hacer. Es un proceso. Dentro de unos años todo el mundo podrá verse representado en los artistas que aparezcan en la tele y en las redes.

Deva x Highxtar

(H) – En esta situación mundial en la que nos encontramos, la palabra salud mental se ha convertido para la mayoría en la definición de salud más esencial. ¿Cómo desconecta Deva ante tanta destrucción?

(D) – Deva nunca desconecta. Me paso el día buscando la manera de desconectar. Empecé muy joven, y no se me olvida lo que he tenido que hacer para estar aquí. Quizás me equivoque, pero eso hace para mí un buen cerebro creativo. Descansar es importante, pero yo estoy en proceso.

Deva Music

(H) – Por último, ¿qué consejo darías a las generaciones más jóvenes?

(D) – A las generaciones más jóvenes les diré que no se conformen con nada, que no perdonen, que no pisen a los demás, que sean las mejores versiones de ellos mismos para que este mundillo sea más justo.

Highshout x DEVA

Deva by Highxtar

Créditos

Entrevista: @gooseed & @sergio____p
Dirección creativa: @gooseed
Fotografía: @sergio____p
Estilismo: @gooseed
Asistente de estilismo: @issaliem
MUA: @cyberkraken_
Peluquería: @madbraidz28010

Newsletter