READ IN: English

Termina el verano, vuelve HIGHSHOUT. Esta nueva entrega la marcan las notas relajadas que flotan desde el saxo de Calvin Omari (@calvin0mari), productor, cantante y saxofonista. Un músico al completo cuya vida ha sido un camino lleno de nuevas experiencias en diferentes países, pero guiado siempre por su vocación.

Así lo cuenta a Sergio Pontier y Gooseed, los colaboradores al mando de HIGHSHOUT, para acompañar el nuevo shooting que continúa esta serie de entrevistas sobre artistas y creativos racializados.

Calvin Omari

Highxtar (H) – ¿Quién eres y a qué te dedicas?

Calvin Omari (CO) – Soy Calvin, me dedico a la música y soy profesor de inglés.

(H) – ¿Cuál es tu historia? ¿De dónde vienes?

(CO) – Soy de EEUU, hijo de un padre americano y una madre jamaicana. Crecí en la iglesia de gospel tocando el saxo. Jugaba football americano desde los 8 años y estudiaba Arte y Arquitectura en la universidad. Trabajé en un estudio de arquitectura durante dos años y medio, y en este tiempo estuve en diferentes grupos tocando el saxo. Pero quería hacer cosas más experimentales, así que dejé mi trabajo y me fui a Quebec para trabajar en una granja, aprender francés y concentrarme en mi música. Después me mudé a Logroño para enseñar inglés como profesor. Más tarde fui «au pair» en París, y después me mudé a Madrid para hacer más música y ser profe.  Firmé un contrato de música en octubre de 2020.

Highshout 4

(H) – ¿Cómo describirías tu arte?

(CO) – Mi amigo Nick me invitó a tocar el saxo una noche, fue la primera vez tocando fuera de la iglesia. Después lo toqué en muchos grupos, pero quería ir más allá y empecé a hacer más cosas con música y mis ideas.

Calvin Omari Highshout

Sergio Pontier & Goosed

(H) – ¿Cómo es tu relación con la música?

(CO) – Es algo que siento. No tiene reglas. Es simplemente magia.

Calvin Omari x Highxtar

(H) – ¿Cómo vives la música a día de hoy?

(CO) – Trabajo mucho con mis amigos Neal, Eric y Jack para hacer música y proyectos.  Esta es mi vida.  Estoy intentando tocar emocionalmente a toda la gente que me escucha.

Créditos

Entrevista: @gooseed & @sergio____p
Dirección creativa: @gooseed & @sergio____p
Fotografía: @sergio____p
Asistente de fotografía: @mpascualmedina
MUAH: @pawcaw_
Estilismo: @gooseed