READ IN: English

La Universidad Estatal de San Diego (SDSU) acaba de incluir en su programa lectivo un curso sobre el impacto que tiene la figura de Bad Bunny en la cultura latina. 

El Dr. Nate Rodríguez será el encargado de impartir el curso en la Escuela de Periodismo y Estudios de Medios perteneciente a la SDSU. Se trata de una iniciativa que busca dar visibilidad y representación a la cultura latina, que aparezca en los medios de comunicación y se de a conocer en el mundo entero.

«Bad Bunny ha transformado el reggaetón como ningún otro artista lo ha hecho. Cuando piensas en el reggaetón es hipermasculino, el machismo está incrustado en su núcleo. Y Bad Bunny ha llegado y le ha dado la vuelta. Nos da otra cara de la masculinidad y de cómo esta puede ser auténtica, entrañable y amorosa» explica el licenciado. «La comunidad latina rara vez aparece en los medios de comunicación, y verle ganar premios, actuar en diversos programas que normalmente están reservados solo para artistas de habla inglesa nos da esa visibilidad.»

Pero no es la primera vez que un cantante recibe un reconocimiento de este tipo. Hace tan solo un par de meses, la Universidad Estatal de Texas anunciaba la presentación del curso ‘Harry Styles y el culto a la celebridad: Identidad, Internet y la Cultura Pop Europea’.

Y quién sabe, quizás alguna universidad española siga esta tendencia y diseñe un programa basado en la carrera artística de Rosalía





Newsletter